El conocido comentarista holandés Olav Mol dice que envió un correo electrónico a la Administración de Fórmula Uno con una propuesta sobre cómo debería verse un calendario 2020 alternativo.
Oficialmente, el CEO de F1, Chase Carey, todavía está presionando para un nuevo calendario de entre 15 y 18 carreras, a pesar de que la novena cancelación o aplazamiento se acaba de agregar a la lista.
Mol dijo al podcast F1 Aan Tafel que 15 carreras son «ciertamente posibles».
«Todavía se espera secretamente tener 15 carreras, pero dada la crisis actual y la venta de boletos suspendidos, eso es al menos ambicioso», dijo.
«También ejerce presión sobre la agenda y los equipos para poder organizar todo logísticamente».
Por lo tanto, el holandés, que comenta sobre Ziggo Sport, tiene una mejor idea.
«El viernes por la noche les envié un correo electrónico», dijo Mol.
«Estoy muy de acuerdo con Martin Brundle. Creo que deberíamos comenzar en Silverstone. La mayoría de los equipos ya están allí, de modo que limitas los viajes».
«Entonces tienes que pensar logísticamente sobre el resto del calendario de la misma manera. Luego puedes ir a los Países Bajos y terminar con Bélgica, Francia, España, Italia, Hungría y Austria. Las reglas dicen que debes tener al menos ocho carreras por un campeonato.
«De esa manera, estira el calendario lo más posible sin tener que viajar por todo el mundo en una etapa temprana», agregó.