El comisario de F1, Salo, dice que Bottas 'no hizo nada malo'

El comisario de Mugello, Mika Salo, insiste en que Valtteri Bottas «no hizo nada malo» antes de que la carrera por el mediocampo se reiniciara el domingo pasado.

Algunos de los pilotos atrapados en el aterrador incidente señalaron con el dedo en la parte delantera del campo, donde Bottas, el líder del tejido, dejó su cargo notablemente tarde después de que el coche de seguridad entrara en boxes.

Al final, los funcionarios de la FIA reprendieron a no menos de 12 conductores, pero no a Bottas.

«Tomó mucho tiempo», dijo Salo sobre la investigación de los comisarios.

«Tuvimos que revisar los datos de todos los involucrados en el accidente, para ver quién aceleró y quién no», dijo el ex piloto de F1 al periódico Ilta Sanomat.

«Cuando miramos los datos, vimos que Valtteri no hizo nada malo. Estaba firme en el acelerador y no frenó. Lo mismo sucedió con Lewis Hamilton.

«Fue detrás de ellos que se produjo la aceleración y el frenado, y las reglas establecen que esto no debe suceder detrás del coche de seguridad».

Cuando se le preguntó si la FIA pensó en señalar al peor infractor para una pena más severa, Salo respondió: «No, nadie fue castigado, pero todos fueron culpables. Aparte de los dos primeros».

Salo dijo que las investigaciones tardaron tanto en llevarse a cabo que no pudo asistir a una fiesta para marcar la carrera número 1000 de Ferrari, para quien el finlandés corrió brevemente en 1999.

«Fuimos tan tarde que no tuve tiempo, pero aparentemente fue genial. Vi las fotos», se rió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--