Las negociaciones contractuales con Lewis Hamilton solo comenzarán este mes, según el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.
Anteriormente, se rumoreaba que el seis veces campeón del mundo había rechazado la oferta de Mercedes de un nuevo acuerdo de dos temporadas, para 2021 y 2022, a $ 50 millones por año.
Hamilton, que se ha relacionado con un traslado a Ferrari en medio de los rumores de que Mercedes incluso podría retirar su equipo de trabajo, según los informes, hizo una contraoferta de $ 60 millones por año.
Wolff, sin embargo, insiste en que las conversaciones aún no han comenzado.
«La última vez que nos conocimos fue en la fiesta de Navidad», dijo a Auto Motor und Sport.
«Charlamos un poco sobre el futuro, pero desde entonces solo hemos hablado en Whatsapp. Cuando estás tan ocupado durante diez meses, es importante tomar un descanso.
«Es por eso que decidimos dejarnos solos en diciembre y enero. Cuando todo comience nuevamente en febrero, nos sentaremos a discutirlo», agregó Wolff.
Se ha sugerido que, con Max Verstappen inscrito en Red Bull y Charles Leclerc en Ferrari, la única opción real de Hamilton de 35 años es quedarse en Mercedes.
«Un piloto a su nivel siempre tiene opciones», dijo Wolff.
«Lo mismo ocurre con nosotros. Mientras construyamos un automóvil rápido, siempre estaremos en una situación en la que podamos elegir a nuestros conductores».
Negó que el vínculo personal que ha crecido entre él y Hamilton ayudará a las negociaciones.
«En este caso particular, por ejemplo cuando se trata del lado financiero, tenemos intereses diferentes», dijo Wolff.
«Pero no importa cuán difícil haya sido en el pasado, al final siempre hubo un apretón de manos. Lewis quiere conducir el auto más rápido y nosotros queremos el mejor piloto».