Mick Schumacher admite que «hubiera sido agradable» si hubiera podido avanzar a la Fórmula 1 para 2020.
Sin embargo, como parece que terminará solo 12º en general este año, el hijo de la leyenda de la F1 Michael Schumacher se está inscribiendo para una segunda temporada de Fórmula 2.
«Me alegra poder continuar en el mismo equipo», dijo el alemán.
«Por supuesto, el paso a la Fórmula 1 hubiera sido bueno. Pero lo veo como una ventaja para ganar otro año de experiencia, especialmente porque ya usaremos los neumáticos de perfil bajo en 2020, un año antes de la Fórmula 1».
De hecho, antes del movimiento de la F1 a las llantas de 18 pulgadas en 2021, Pirelli suministrará los neumáticos de bajo perfil a los equipos de Fórmula 2 un año antes de 2020.
«Más experiencia solo puede ser positiva para mí», dijo Schumacher, de 20 años. «Los neumáticos nuevos son un gran cambio y me imagino que tienes que conducir de manera diferente con ellos».
Cuando se le preguntó si el título era su objetivo para 2020, respondió: «Sí, mi objetivo es seguir el ritmo de los mejores.
«Creo que será más fácil para mí el próximo año, porque conozco el auto, las pistas y lo que sucede en un fin de semana de carrera».