El dinero 'no es decisivo' en las conversaciones de Hamilton – Wolff

Toto Wolff ha insinuado que Mercedes no podrá pagarle más a Lewis Hamilton en 2021.

El lucrativo contrato actual del seis veces campeón del mundo se agota este año, y ambos han arruinado los rumores de que Hamilton está presionando por hasta $ 70 millones por año para el nuevo.

«Obviamente, cada piloto intenta negociar un buen contrato», dijo el jefe del equipo de Mercedes, Wolff, al periódico Bild am Sonntag.

«Pero por dos razones, el dinero no es el factor decisivo en nuestras próximas conversaciones.

«Primero, Lewis sabe que estamos pasando por un importante proceso de transformación en la familia Daimler. Los tiempos en toda la industria automotriz son difíciles y estamos en camino a la electrificación», dijo Wolff.

«En segundo lugar, es mucho más importante para Lewis que obtenga un auto rápido y, por lo tanto, la mejor herramienta posible para ganar campeonatos mundiales», agregó.

También se le preguntó a Wolff sobre la reciente afirmación del jefe deportivo de F1, Ross Brawn, de que debido a la estabilidad actual en las reglas, el deporte debería disfrutar de una temporada más cercana que nunca este año.

«Si él cree eso, entonces me pregunto por qué cambió las reglas para 2021», dijo Wolff.

«Siempre ha sido nuestro punto de vista que las regulaciones estables son mejores. No porque mantenga nuestra ventaja, sino porque es exactamente como dice Ross: cuanto más tiempo permanecen las reglas, más se acercan los equipos».

Pero las reglas de la F1 definitivamente están cambiando, lo que provoca sugerencias de que el dominio de Mercedes finalmente puede terminar.

«La mayoría de las veces, una era como la que estamos teniendo termina porque una parte importante del equipo se separa. Pero no parece que eso suceda en este momento», insistió Wolff.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--