Christian Horner dice que son «las finanzas» las que podrían romper la exitosa relación de ocho años de Mercedes con Lewis Hamilton.
En ese momento, el piloto británico de 35 años ganó cuatro de sus seis campeonatos mundiales, pero según los informes, Hamilton y Mercedes ahora están en un punto muerto con respecto al valor de su contrato más allá de 2020.
Horner, el jefe del equipo en Red Bull, descartó un cambio al equipo propiedad de bebidas energéticas para Hamilton.
«No encajaría en nuestro programa», dijo Horner.
«La conclusión lógica sería que Lewis permanecerá con Mercedes si pueden acordar los términos», agregó.
«Mercedes estará ansioso por retenerlo, pero es una cuestión de finanzas. El sector automotriz está bajo presión en este momento y cuando se realizan despidos, es difícil justificar salarios récord».
Se cree que Mercedes está preparada para pagar $ 50 por año tanto para 2021 como para 2022, pero Hamilton ha regresado con una contraoferta más alta.
«Es lo que Lewis percibe que es su valor», dijo Horner. «Es un piloto excepcional y eso tiene un costo o un valor, y creo que Mercedes lo reconoce».
Horner también minimizó la posibilidad de mudarse a Ferrari para Hamilton, a pesar de que el seis veces campeón mundial se reunió con el presidente John Elkann la temporada pasada.
«Bernie Ecclestone siempre dijo que los pilotos quieren terminar sus carreras en Ferrari, pero eso podría ser diferente en el caso de Lewis», dijo.
«Ha sido poco convencional en todo momento, parece feliz en el entorno en el que se encuentra, y si es el entorno más competitivo, ¿por qué querría cambiar eso por el hecho de conducir en un color diferente?»