Un médico que trata a Alex Zanardi admitió que la visión del ex piloto de F1 podría verse afectada por su accidente de ciclismo de mano.
El italiano Zanardi, que perdió las piernas en un accidente de Champ Car en 2001, todavía está en coma con graves lesiones faciales y en la cabeza en el Santa Maria alle Scotte di Siena en Italia.
Informamos el miércoles que el hombre de 53 años podría perder la vista.
«Le hemos pedido consejo a un oftalmólogo», dijo el jefe de medicina de emergencia, el Dr. Sabino Scolletta.
Y uno de los primeros especialistas en emergencias en tratar a Zanardi, el Dr. Robusto Biagioni, dijo: «Sin tratamiento, Zanardi solo habría tenido unos minutos de vida».
«Mis colegas lo encontraron profundamente inconsciente, con breves momentos de inquietud. Movió los brazos y gritó incoherentemente.
«Su cara estaba marcada por huesos rotos y lo que más nos preocupó al principio fue una lesión muy grave en el ojo derecho. También estaba claro que se había roto el cráneo», agregó el Dr. Biagioni.
Pero para los fanáticos de Zanardi, él da algo de esperanza.
«He visto peores lesiones en mi carrera y estos pacientes se recuperaron, a menudo en contra de nuestras previsiones. No podemos perder la esperanza de Alex Zanardi.
«Es un atleta modelo y todos saben cuán fuerte es su voluntad de sobrevivir y su determinación».
Finalmente, el hospital dijo que la familia de Zanardi le informó que no se proporcionarán más actualizaciones médicas «hasta que haya cambios significativos en su estado de salud».