Pirelli, suministrador de los neumáticos de Fórmula 1 esta temporada, ha anunciado los compuestos que llevarán a las siguientes tres pruebas del campeonato, Silverstone, Nürburgring y Budapest.
El fin de semana que viene y con motivo del GP de Inglaterra en el circuito de Silverstone, las ruedas duras (plata) y blandas (amarillo) han sido las elegidas para rodar sobre el asfalto británico. Ambos tipos han sido elegidos ya que son los adecuados para soportar la excesiva velocidad alcanzada en el histórico circuito europeo.
Para el GP de Alemania en el trazado de Nürburgring, ausente en el calendario desde el 2009, han sido seleccionados los neumáticos medios )blanco) y blandos (amarillo), mientras que en Hungaroring, finalizando Julio, harán acto de presencia de nuevo el compuesto super-blando (rojo) y el blando (amarillo), debido a las numerosas curvas cerradas que tiene el circuito húngaro.
La polémica para Silverstone envolvió el comienzo de esta semana a Ferrari y a la propia Pirelli, partidaria de introducir las ruedas duras, que tan malos resultados acarrearon a la escudería del ‘Cavallino Rampante’ en el Gran Premio de España. Finalmente, el suministrador italiano ha decidido incorporarlos, a pesar de la dificultad que tendrán para calentarse con las bajas temperaturas previstas el fin de semana de Gran Premio, rondando los 22ºC.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha explicado la elección diversa de los neumáticos: «Nuestra elección se ha basado en la posibilidad de maximizar estrategias y encontrar el mejor compromiso entre rendimiento y durabilidad. Para Silverstone confirmamos la decisión que tomamos hace unas semanas, después de consultar a todos los equipos, mientras que para las siguientes dos carreras, la solución adoptada surge de todos los datos de los que disponemos hasta este momento», declaró el británico.
y ahora hablando de lo estrictamente deportivo, mas le vale a ferrari ir pensando una estrategia en la que usen el minimo de vueltas los dichosos neumaticos.
no hace falta decirlo, es evidente, aunque no para favorecer a redbull, es para perjudicar a ferrari.
esta claro que hay intereses en que ferrari pierda cada vez mas protagonismo en la f1 y el que no gane es la via elegida.
asi eliminan cada vez mas de que se cree un campeonato aparte de la f1.
Estas totalmente enfermo.
Solo falta que alguien diga que la decision fue para favorecer a Red Bull