Claire Williams dice que el enfoque de Racing Point para la temporada 2020 «no hubiera funcionado» para el equipo de Fórmula 1 con sede en Grove que lidera.
Racing Point, ahora propiedad del multimillonario Lawrence Stroll, causó un gran revuelo en el paddock recientemente al revelar el auto ahora conocido como el «Mercedes rosa».
Williams dijo: «Nunca criticaría a otro equipo por su enfoque siempre que esté dentro de las reglas, y eso se aplica a Racing Point».
«Depende absolutamente de cada equipo decidir a qué tipo de automóvil quieren ingresar en un gran premio», dijo a Speed Week.
«Pero estamos orgullosos de ser un diseñador independiente. Fabricamos nuestro propio automóvil y continuaremos haciéndolo en el futuro».
Williams terminó en último lugar en 2019, y aunque con un automóvil claramente mejor para 2020, el piloto George Russell dice que todavía espera ser el último esta temporada.
Claire Williams continúa: «Si este concepto funciona para Racing Point, entonces es bueno para ellos, pero no hubiera funcionado para nosotros».
«Así que continuamos en el camino que hemos tomado hasta la fecha».
El jefe técnico de Racing Point, Andy Green, dijo recientemente que el equipo solo pudo rediseñar totalmente su automóvil con un concepto similar al de Mercedes por dinero.
«En el pasado no teníamos los medios para comenzar un proyecto desde cero como este. Así que tomamos ese riesgo», dijo.
«Como equipo más pequeño, tienes que encontrar algo para mantenerte al día con los oponentes que te rodean, y mucho menos los mejores equipos».