Los pilotos de F1 sentirán la tensión física cuando la carrera finalmente comience en 2020, advirtió Carlos Sainz de McLaren.
Dejando a un lado las pruebas de invierno, los pilotos no han estado a toda velocidad desde fines del año pasado, y ahora la mayoría están atrapados en casa en medio de los cierres globales.
Cuando se le preguntó si eso es un problema, el español Sainz respondió: «Nos afecta mucho, especialmente el cuello.
«Por mucho que trates de entrenarlo en casa con un arnés o algo así, es imposible generar las fuerzas g que sientes en el auto».
«El circuito que elijan para la primera carrera influirá en gran medida en cómo los pilotos se las arreglan después de tantos meses sin conducir», agregó.
Parece que el GP de Austria promovido por Red Bull podría ser el escenario de las primeras carreras de 2020 a principios de julio.
«No es uno de los circuitos más difíciles», dijo Sainz, «pero sufriremos en las curvas rápidas».
«Si la primera carrera fuera Hungría o Singapur, muchos pilotos terminarían la carrera al borde del colapso», agregó. «La gente no puede imaginar el estrés que atraviesa el cuerpo durante un gran premio, y la única forma de ponerse en forma para conducir un automóvil de Fórmula 1 es conducir un automóvil de Fórmula 1».