El campeón mundial Lewis Hamilton sospecha que la FIA podría estar llegando al fondo de la ventaja de potencia del motor de Ferrari.
Desde que el equipo de Maranello dio un gran salto adelante con su unidad de potencia 2019, los rumores han barrido el paddock de que su secreto técnico puede ser ilegal.
«¡Deberían protestar!» Mattia Binotto de Ferrari dijo esta semana.
«Entonces todos pudimos ver cuán estúpidas son sus acusaciones y los rumores desaparecerían».
En Austin, Red Bull-Honda intensificó los esfuerzos para frenar esa controvertida ventaja.
El equipo de bebidas energéticas le pidió a la FIA que aclarara oficialmente un posible truco técnico que podría permitir a un fabricante superar los límites de flujo de combustible.
«Solo queremos claridad», dijo el Dr. Helmut Marko a Auto Motor und Sport.
«El liderazgo de Ferrari con la ventaja es demasiado evidente. La solicitud ha estado presente por algún tiempo, pero debido a que no tuvimos noticias de la FIA, la hemos intensificado ahora».
En respuesta, la FIA emitió una directiva técnica que deja en claro que tal truco técnico con respecto a la medición del flujo de combustible no está permitido.
Mercedes cree que la directiva técnica podría ser la razón por la cual la ventaja del motor de Ferrari de repente no es tan buena en Austin.
«Es solo un hecho que hemos vuelto a tomar una pole position por primera vez desde Hockenheim», dijo el jefe del equipo, Toto Wolff, en Austin, según Motorsport-Magazin.com de Alemania.
Lewis Hamilton agregó: «Este fin de semana ha sido bastante interesante. Obviamente han perdido algo de poder, así que tendremos que ver cómo está en la carrera».
Y Marko de Red Bull comentó: «Nuestro déficit en velocidad máxima para Ferrari no es tan malo. En la recta larga, ahora es de tres a cuatro décimas. El viernes, perdimos el doble de esa cantidad».