El fundador del equipo conocido como Toro Rosso dice que está impresionado con el progreso reciente del equipo basado en Faenza.
Giancarlo Minardi, que ahora tiene 72 años, nació en Faenza, Italia, e inicialmente comenzó a ingresar a su equipo Minardi en las carreras de Fórmula 2 en 1980.
Minardi vendió su equipo de F1 enfermo a Paul Stoddart en 2000, y luego dejó el equipo por completo cuando Red Bull lo compró y lo renombró para 2006.
Toro Rosso, que se llamará Alpha Tauri desde 2020, fue visto inicialmente como poco más que el equipo 'B' de Red Bull, pero este año terminó sexto en general detrás de McLaren y Renault.
«Han crecido enormemente desde Max Verstappen, quien comenzó el progreso», dijo Minardi a Autosprint de Italia.
«Decidieron mejorar sus resultados a partir de 2018 y han logrado abordar realmente sus debilidades con un maravilloso sexto lugar en el campeonato. Ahora tienen la oportunidad de seguir los pasos de Red Bull en términos de desarrollo».
El informe dice que Minardi todavía está en contacto con fuentes de la fábrica de Faenza.
«Los pilotos lo hicieron particularmente bien», continuó.
«Daniil Kvyat ciertamente lo hizo, pero especialmente Pierre Gasly puede darse una palmadita en la espalda. Que mantuvo la cabeza y no estaba mentalmente aplastado cuando perdió su asiento en Red Bull fue la mayor sorpresa», dijo Minardi.