El hijo de Didier Pironi estaba en el podio de Silverstone el domingo pasado.
Después de la muerte del ex piloto de Ferrari en 1987, el compañero de Didier Pironi dio a luz gemelos y nombró a uno de ellos en honor al ex compañero de equipo del piloto Gilles Villeneuve.
Hoy, Gilles Pironi es un ingeniero que trabaja para el equipo de trabajo de Mercedes. Aceptó el trofeo de los constructores después de la victoria de Lewis Hamilton el domingo pasado.
«Para mí fue un gran privilegio», dijo Gilles Pironi a La Gazzetta dello Sport.
«Pero también fue una sorpresa estar en el podio. Hay más de mil de nosotros en el departamento de carreras y solo unos pocos obtienen una experiencia como esa».
«No me siento especial, solo representé a mis colegas».
Curiosamente, mientras Gilles lleva el nombre de la leyenda de la F1, Didier y Villeneuve se pelearon por un incidente en Imola solo dos semanas antes de que Gilles fuera asesinado en Zolder en 1982.
«Creo que a papá le hubiera gustado aclarar con Gilles, pero desafortunadamente no hubo tiempo», dijo Gilles Pironi.
«A mi hermano y a mí siempre nos han encantado las carreras y competimos en karts, pero mi madre y mi abuela no estaban entusiasmadas».
«En cambio, estudiamos y creo que fue la decisión correcta».
«Como entusiasta de las carreras, naturalmente amo a Ferrari, pero el ambiente aquí es bueno y estoy en el mejor equipo del mundo. Creo que mi padre habría corrido por este equipo si hubiera podido», concluyó Pironi.