El exjefe del equipo de F1, Colin Kolles, no cree que Mattia Binotto pueda sacar a Ferrari de la crisis y volver a producir autos ganadores del campeonato mundial.
Habiendo reemplazado a Maurizio Arrivabene como jefe del equipo a partir de 2019, Binotto ahora está supervisando una caída preocupante para el legendario equipo de Maranello.
«Binotto es un muy buen ingeniero», dijo Kolles, que dirigía los equipos Spyker e Hispania, a la revista Sport's AvD Motorsport Magazin.
«Pero un ingeniero no es un jefe de equipo. Desde mi punto de vista, un ingeniero tampoco puede ser un jefe de equipo».
Kolles dijo que la gestión de personas de Binotto es su mayor debilidad.
«Conozco a Binotto personalmente», agregó Kolles. «Es una persona que está formada por números y no por sentimientos. No hay calidez.
«Estos ingenieros no entienden el lado psicológico».
De hecho, Sebastian Vettel es conocido por ser un piloto emocional y sensible, y el alemán ahora obviamente está luchando para hacer frente a su último año en rojo.
«El problema es cómo lo (Vettel) fue abandonado», explica Kolles.
«Se puso en la prensa que Vettel estaba apostando por un gran salario, pero eso nunca sucedió. Solo recibió una llamada con covid-19 como excusa.
«Y anunciaron la separación demasiado pronto. Eso destruyó completamente la temporada para ellos», agregó.
«Pero los problemas comenzaron hace unos años, cuando Sebastián podría haber ganado el campeonato mundial pero no obtuvo el apoyo total del equipo.
«Cuando un equipo quiere convertirse en campeón del mundo, tiene que tener un piloto número 1. Y ese debería haber sido Vettel», dijo Kolles.
«Los pilotos son muy sensibles cuando sienten que no reciben un apoyo total».