Gunther Steiner ha minimizado los rumores de que Haas podría estar a punto de formar equipo con Renault.
La especulación sigue al jefe de Renault, Cyril Abiteboul, admitiendo que los posibles socios del equipo «están interesados en volver a hablar con nosotros».
El socio técnico actual de Haas, Ferrari, está luchando notablemente en 2020.
Pero el jefe Steiner dijo en Sochi: «No abandonaremos el barco en el primer momento de dificultades. Gene (Haas) y yo asumimos que Ferrari puede resolver sus problemas».
También dijo que cambiar a otro socio técnico sería una tarea enorme.
«Toda nuestra infraestructura con Dallara está en Italia», dijo Steiner. «Si tuviéramos que trabajar con Renault, tendríamos que mudarnos a Inglaterra».
Otro problema para Haas es su alineación de pilotos para 2021. Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen están admitiendo que incluso pueden verse obligados a abandonar la F1 por completo.
«Los óvalos en Estados Unidos me asustan, pero hay algunas opciones interesantes en Europa», dijo Grosjean.
Magnussen agregó: «Estoy en la misma situación que Romain».
Hay rumores en Sochi de que Haas ya firmó un contrato preliminar con Sergio Pérez.
Pero Steiner dijo: «No dudo que Sergio es un gran piloto, pero ¿es el mejor candidato a largo plazo? No lo sé todavía».
Haas tiene muchas otras opciones, incluido acercarse más a Ferrari al fichar a un joven como Robert Shwartzman o Callum Ilott. Steiner dice que una sesión de práctica los viernes esta temporada incluso es posible.
«Ferrari nos ayudó este año cuando nos metimos en problemas con el coronavirus, así que si nos contactan con una solicitud, estoy listo para una discusión», dijo.