El jefe de la FIA Todt dice que 'todas las vidas' importan

Mientras Lewis Hamilton critica las medidas antirracismo de la Fórmula 1 como «no lo suficientemente buenas», el presidente de la FIA, Jean Todt, ha declarado que «todas las vidas» importan.

Después de igualar el récord de circuito único de Michael Schumacher al ganar en Hungría por octava vez, el seis veces campeón del mundo Hamilton estrelló el espectáculo «vergonzoso» antes de la carrera al arrodillarse nuevamente para el movimiento Black Lives Matter.

En parte, culpó al director de la Asociación de Conductores del Gran Premio, Romain Grosjean, por los problemas.

«No cree que sea importante hacerlo», dijo Hamilton sobre su rival francés. «Es uno de ellos que piensa que se hizo una vez y eso es todo lo que tenemos que hacer».

El director de GPDA de Grosjean, Sebastian Vettel, está de acuerdo en que el momento del domingo de «arrodillarse» no fue un buen look.

«Viste lo que pasó», dijo el piloto de Ferrari. «Hoy había muy poco tiempo, todos tenían prisa.

«En el futuro, debemos acordar lo que haremos. Esperemos que podamos resolver este problema en la próxima carrera».

Pero Hamilton también golpeó al dueño de la Fórmula 1, Liberty Media, y a la FIA que gobierna Todt.

«Carece de liderazgo», acusó. «Estamos en un deporte y debe haber liderazgo desde la cima y actualmente no hay nada de eso».

«Estaré en contacto con F1 esta semana y con Jean Todt, ya que nadie más lo hará. Me encantaría saber qué piensa Jean y qué piensa Chase (Carey).

«Necesitas un líder, ¿dónde está Jean en ese escenario? No debería ser para mí llamarlos».

Pero el CEO de F1, Chase Carey, ha prometido $ 1 millón para la causa antirracista, y el Daily Mail revela que Todt también se ha comprometido con la misma cantidad a través de la FIA.

Todt, cuya esposa, la actriz Michelle Yeoh, es china, dice que el racismo afecta más que a los negros.

«Lewis cree firmemente en el racismo. Es una causa querida por él», dijo el presidente de la FIA, quien dice que comprende por qué algunos pilotos no se arrodillan.

«La gente es diferente», dijo el francés. «Algunos son ruidosos, otros exponen sus argumentos en silencio. Pero todos apuntamos al fin del racismo».

«Digo que la vida importa. La vida importa. No solo vidas negras. O vidas amarillas. O vidas blancas. Todas las vidas», agregó Todt.

El ex piloto de Minardi, el ruso Sergey Zlobin, es muy crítico con las acciones recientes de Hamilton.

«Estoy cansado de este circo, para ser honesto», dijo a la agencia de noticias Izvestia.

«A su antojo, el Mercedes está pintado de negro y los pilotos están arrodillados. Esto ya no es la Fórmula 1 sino una especie de manifestación política».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--