Con la F1 marginada y la serie DTM al borde del colapso, el mundo del automovilismo se encuentra en la peor crisis de su historia.
Frits van Amersfoort dirige un conocido equipo de monoplazas junior, que se hizo famoso recientemente al proporcionar a Max Verstappen el trampolín para su meteórico debut en la F1.
Él dice que Bernie Ecclestone se equivocó al declarar recientemente que la F1 simplemente debería desechar la temporada 2020.
«Bernie dijo que deberíamos cancelar la temporada, pero no lo tomo en serio», dijo van Amersfoort a NOS. «Su tiempo ha sido y es muy fácil ser crítico desde la barrera».
«Tenemos que correr para sobrevivir. Algunos equipos ya no responden el teléfono. Los pilotos y los patrocinadores han pagado, así que si no podemos conducir, tenemos un problema. Se cortarán muchos lazos».
Red Bull ha sido central en el plan de la F1 para ponerse en marcha con 'carreras de fantasmas' en Europa desde julio, y el Dr. Helmut Marko dijo que las categorías más pequeñas también deberían estar presentes.
Algunos critican la idea de carreras sin espectadores, mientras que otros incluso dicen que la F1 es imprudente por considerar ponerse en marcha en el mundo de la corona previa a la vacuna.
Monza dice que está abierto a una «carrera fantasma», pero el jefe de la federación italiana de automóviles, Angelo Sticchi Damiani, insinúa que Liberty Media tendrá que pagar.
«Hay un contrato, y con cada modificación hay que hacer un apéndice», dijo a Radio24 de Italia.
«Renunciar al público significa renunciar a millones, por lo que estas sumas faltarán en el total».
Pero si se puede encontrar una solución, van Amersfoort dice que será la luz verde para que el resto del mundo de las carreras también acelere sus motores.
«Si comienza la Fórmula 1, iremos también», dijo. «Es vital para todos que la temporada tenga lugar. Si se cancela, habrá problemas. Para todos».
En cuanto a las críticas al concepto de 'carrera fantasma', van Amersfoort comentó: «En la serie junior, hemos estado compitiendo durante años con gradas vacías. Correr siempre es mejor que no correr».