El jefe del equipo, Andreas Seidl, ha negado que McLaren podría haberse derrumbado financieramente en 2020.
Documentos recientes del Tribunal Superior de Londres mostraron que el equipo con base en Woking requirió una gran inyección de efectivo para evitar la insolvencia en el mes de julio.
Esta semana, se supo que un préstamo de $ 185 millones ha sido garantizado por el Banco Nacional de Bahrein, que en parte es propiedad de los accionistas de McLaren en Bahrein.
Plantea la pregunta de si el equipo informó a Daniel Ricciardo sobre sus problemas de dinero antes de que el australiano decidiera inscribirse para 2021.
«Como siempre, soy directo y transparente, como lo es Zak (Brown)», dijo Seidl a periodistas en idioma alemán.
«Tuvimos una discusión abierta y Daniel fue informado sobre lo que estaba sucediendo. Pero nunca tuvimos ninguna duda de que McLaren estaría en la parrilla el próximo año».
«Por supuesto, ha sido un período difícil, pero estuve en contacto constante con Zak y siempre buscamos las mejores opciones de inversión para ponernos en una buena posición».
Sin embargo, McLaren ha tenido que despedir personal, y resulta que los proyectos de inversión programados para el túnel de viento y el simulador de pilotos también fueron descartados.
«Realmente, no afecta nada para este año o el próximo», insiste Seidl.
«Al comienzo de esta crisis, tuvimos que detener todo el trabajo de infraestructura e incluso ahora, sin saber cuáles serán nuestros ingresos este año, debemos ser cautelosos».
«Como se pueden imaginar, insisto en que todo vuelva a funcionar lo antes posible, ya que tenemos un déficit en comparación con los grandes equipos», dijo.