«Nada es seguro» sobre el futuro del pequeño equipo estadounidense Haas en la Fórmula 1.
Esa es la admisión del jefe del equipo, Gunther Steiner, quien admite que el equipo se ha visto muy afectado por la crisis de la corona y las consecuencias financieras.
Incluso el piloto Kevin Magnussen sabe que Haas está en problemas.
«Es una crisis importante», dijo al periódico Ekstra Bladet. «No será fácil, eso es seguro, pero no creo que seamos los únicos en esta situación».
De hecho, Williams está a la venta y McLaren está buscando un comprador del 30 por ciento, mientras que Haas ha detenido todo el desarrollo de automóviles para 2020.
«No estamos planeando ninguna actualización hasta que sepamos el presupuesto para el año y cuántas carreras habrá», dijo el jefe Steiner al periódico Ekstra Bladet.
«Tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos. No puedo gastar dinero que no sé si tengo».
Sin embargo, rechazó los rumores renovados de que Haas, como Williams y McLaren, está a la venta.
«Esta es la tercera vez que comienza este tipo de rumor», dijo Steiner. «Alguien está tratando de agitar las cosas.
«Me gustaría aclarar que Gene todavía posee el equipo al 100 por ciento. Si eso cambia, lo sabrás. Pero si alguien quiere comprar un equipo, Williams está oficialmente a la venta».
Dijo que el propietario Gene Haas tomará una decisión sobre el futuro del equipo una vez que Liberty Media presente a los equipos un nuevo Acuerdo Concorde.
«Todavía no hemos visto el nuevo acuerdo de Concorde, pero llegará pronto», dijo Steiner. «Cuando lo veamos, decidiremos el futuro.
«En este momento, es su plan (el de Gene Haas) quedarse», insistió. «Pero es solo Gene quien decide y nada es seguro hasta que lo haga. Pero creo que nos quedaremos en la Fórmula 1».