«Era el mejor candidato posible pero no ha aceptado», con estas palabras hablaba Jean Todt de la renuncia de Michael Schumacher a ocupar su puesto en Ferrari. El alemán ha esgrimido los mismos recursos que cuando se retiró de las pistas, liderar este nuevo proyecto en 2008 le quitarÃa tiempo de su vida privada y del placer de estar con su familia.
Para Michael sigue siendo mucho más atractivo probar el monoplaza y dejarlo a punto de caramelo para que los dos pilotos de la Scuderia, Raikkonen y Massa, puedan llevarlo a la victoria. No descarto que volvamos a ver al Kaiser en pista. El nuevo Ferrari F2008 será presentado en Fiorano el próximo dÃa 6 de enero, y tal vez tengamos el placer de ver a Michael pilotarlo.
Todt también ha hablado del porqué Ferrari ha apostado por Raikkonen y no por Alonso, para el francés el caracter de Raikkonen se adapta mejor a la escuderÃa italiana. Para el ya ex jefe de Ferrari, las diferencias entra ambos, como pilotos, son mÃnimas, por lo que a su parecer, la diferencia la marca el monoplaza.
Fuente: Noticias F1
Acuerdense de mÃ. Alonso no piloteará un Ferrari, no hasta el 2010. Lo doy firmado. Porque?. El efecto Schumacher tiene para cuatro años más. Se siente aún en el motor. No es necesario Alonso aún, menos un Kimi con la moral en las nubes, y Schumacher como probador. SerÃa sólo conflictos. Si llegase a decaer Ferrari, que deberÃa ocurrir en unos 4 años más, ahà Alonso, si sigue corriendo, será el elegido, no antes. SerÃa absurdo traerlo.
De acuerdo con Todt. No veo grandes diferencias entre Raikkonen y Alonso, con respecto a resultado final. Sin embargo, Alonso es el único capaz actualmente de mejorar por sà solo una escuderia. Raikonnen por otro lado, es muy útil para ganar carreras y mantener temple de acero, o mejor dicho de hielo. La Scuderia no necesita gente que la levante, ya fue levantada por Schumacher, lo que necesita ahora son pilotos no conflictivos que corran el auto a mas no poder. Y el mejor para esa tarea es a mi gusto, y de Montezemelo también (jajaja, alguien por supuesto mas importante que yo!), IceMan. SerÃa un gran error, a pesar de las increibles cualidades del español, traerlo a la Scuderia. Muchos conflictos, y pocos resultados, para la GRAN inversión económica y no económica que serÃa traer al español.
Que bueno seria volver a ver al kaiser en la formula1. subira la audiencia que no veas.