La escudería Sauber ha sido la que más kilómetros ha recorrido en esta pretemporada, y el debutante Esteban Gutiérrez se ha marcado un claro objetivo, alcanzar un nivel suficientemente competitivo para terminar las carreras en la zona de puntos, es decir, entre los diez primeros.
«Quisiera ser constante en las carreras, y con ser constante me refiero a estar en un nivel competitivo razonable e intentar conseguir puntos«, declaró Gutiérrez en rueda de prensa.
El año pasado el equipo suizo estuvo siempre rondando esas posiciones por lo que el piloto mexicano tendrá que repetir o mejorar esos resultados. «Tenemos que ser cautelosos (respecto a posible resultados), por ahora es difícil, pero tenemos una muy buena base y tenemos que seguir evolucionando para mantener un buen nivel«, añadió.
Como siempre repetimos, e incluso los pilotos comentan, los tests de invierno no sirven para conocer la posición real de los monoplazas, a no ser que tengas graves problemas como le ocurrió a Ferrari el años pasado. Por eso Esteban ha comentado que los últimos tests de Montmeló no se pueden tomar como referencia para la temporada, ya que en las carreras «existen muchas variables» y habrá que esperar hasta el primer Gran Premio, que se disputa el 17 de Marzo en Australia.
Al igual que el año pasado, Sauber contará con un piloto mexicano. Las dos pasadas temporadas fue Sergio Pérez que ahora corre para McLaren. Ahora es Esteban quién será el segundo piloto y compañero del alemán Niko Hülkenberg. Ambos pilotos tienen una «buena relación» según Gutiérrez.
El mexicano, de 21 años, tras su paso por los campeonatos de karts de su país y otras categorías, recaló en Sauber en el año 2010, del que fue piloto de prueba y reserva en las temporadas 2011 y 2012, en las que compitió en la GP2 donde terminó en tercera posición el año pasado.