El ministro de salud de Austria dice que la fuerza del «concepto de seguridad» establecido por la Fórmula 1 determinará si el deporte vuelve a competir a partir de julio.
El plan actual es que los fines de semana de carreras consecutivas comiencen en el Red Bull Ring a partir del 5 de julio, con medidas que incluyen la ausencia de espectadores o medios de comunicación y la realización de extensas pruebas de corona.
Por ahora, parece probable que siga adelante.
El ministro de salud austríaco, Rudolf Anschober, dijo al programa de radio local O1 Journal Um Acht que si el gobierno da luz verde a la F1 «depende completamente del concepto de seguridad aportado por los organizadores».
Dijo que mantiene «la misma» posición sobre la reanudación de la competencia de fútbol de la Bundesliga.
«Solo permitiremos tales eventos bajo condiciones estrictas», dijo Anschober. «Creo que tampoco hace falta decir que, en la situación, no habrá una audiencia masiva».
Confesó no ser «gran admirador de la Fórmula 1, pero eso no es decisivo».
El ex piloto de F1 Ralf Schumacher, que vive en Austria, tiene la esperanza de que la temporada 2020 pueda ponerse en marcha en el recinto de Spielberg.
«Yo diría que sí en este momento», dijo al periódico Bild.
«Cuando miro por aquí en Austria, puedo ver que las personas siguen las reglas de distancia social de manera ejemplar.
«No podemos olvidar cuántos trabajos dependen de la Fórmula 1», dijo Schumacher. «Este es un argumento que siempre se usa en el fútbol, pero los equipos de Fórmula 1 también son grandes compañías. Las ruedas también deben seguir girando, de lo contrario las perspectivas son bastante aterradoras».
«Las medidas que se están considerando, como dos carreras en una pista y carreras de fantasmas, creo que son correctas. Así es como sacamos la vaca del hielo».