Kevin Magnussen dice que el «momento» no era el adecuado para ser considerado para el asiento de la carrera Ferrari 2021.
En cambio, Carlos Sainz de McLaren recibió el visto bueno para reemplazar al cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel.
«No he ocultado que me gustaría ese asiento», dijo Magnussen al periódico Ekstra Bladet.
«Tiene mucho que ver con el tiempo. Sainz tuvo un muy buen año el año pasado y se abrió paso. Si hubiera sido después de 2018, podría haber sido que fui más visible en las carreras».
Magnussen, de 27 años, también corrió para McLaren y Renault, pero tuvo una temporada miserable con el pequeño equipo estadounidense Haas el año pasado.
«Aunque personalmente sentí que estaba teniendo una buena temporada, es difícil para otros ver eso. Así que está claro que Ferrari está yendo con la opción segura», dijo.
No obstante, Magnussen dice que su sueño de un campeonato mundial sigue vivo. «Mientras no sienta que es imposible, continuaré», dijo.
Sin embargo, parece que ser retenido por Haas para 2021 es su mejor opción por ahora.
El danés dice que esas conversaciones aún no han comenzado.
«En este momento, se han centrado increíblemente en superar esta crisis», dijo. «No hay necesidad de hablar sobre el futuro todavía. Ni siquiera hemos corrido».
«Lo importante no es quién conducirá los autos, primero los autos solo necesitan conducir», sonrió.
«Pero sí quiero ser parte de las nuevas reglas y la nueva era de la Fórmula 1, donde creo que los equipos se acercarán y la oportunidad de subir al podio para un equipo como Haas se hará más grande».
«Primero, espero que el equipo se comprometa con el futuro de la Fórmula 1 y luego veremos cómo va», dijo Magnussen.