El mundo de F1 todavía espera el 'calendario de la corona'

Ahora se espera que la Fórmula 1 publique su «calendario corona» oficial de las primeras carreras sin espectadores en Europa el miércoles.

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, escribió en La Gazzetta dello Sport que el hecho de que las fábricas del equipo ahora estén despertando de un período de cierre prolongado «no es solo una señal de optimismo sino un paso significativo hacia la normalidad».

Pero con ese calendario de carrera inicial aún no publicado, la especulación es rampante sobre cuáles serán los próximos pasos para el deporte en batalla.

Brasil y Rusia esperan llevar a cabo sus eventos como de costumbre con los fanáticos en las tribunas, pero no es una historia similar con algunas otras carreras en el extranjero.

«Mobilityland se ha preparado para el GP de Japón de este año, pero la situación en Japón y Europa es impredecible y se espera una extensión de las restricciones de viaje internacional», dijo Kaoru Tanaka, jefe del operador de Suzuka.

Se rumorea que los circuitos italianos Mugello o Imola podrían ser reclutados para reemplazar a otros anfitriones de F1 que parecen poco probables de poder competir en 2020, como Bakú.

Según los informes, el jefe del club de automóviles italiano Angelo Sticchi Damiani propuso a F1 que Imola y Mugello están disponibles.

Hockenheim también surgió como un sustituto de 2020, con el jefe de circuito Jorn Teske diciéndole a Bild am Sonntag: «Hubiéramos estado listos para intervenir y nos complacería que nos lo pidieran.

«Pero siempre dijimos que no queremos sacar otras carreras del calendario».

El GP de Italia habitual se llevará a cabo el 6 de septiembre, según el alcalde de Monza, Darío Allevi.

«Si bien muchos circuitos han tenido que renunciar debido a la emergencia de salud, Monza estará allí, aunque a puertas cerradas, y la Fórmula 1 ha decidido extender el contrato por un año hasta al menos 2025», anunció.

Incluso se rumorea que para cuando el 'calendario de la corona' europeo comience, algunos espectadores pueden entrar a las tribunas.

Sin embargo, el primer partido austriaco a principios de julio definitivamente estará a puerta cerrada.

«El plan de seguridad que hemos aprobado es solo para carreras de fantasmas», confirmó el Dr. Helmut Marko de Red Bull.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--