«Nada será igual» a raíz de la pandemia de coronavirus, advirtió el ex jefe del equipo de F1, Flavio Briatore.
Además de los riesgos para la salud y las muertes, el italiano dice que la crisis global es «una catástrofe para toda la economía».
«En unos meses, los chinos comprarán las mejores compañías italianas. El virus nos obligará a cambiar nuestro razonamiento», dijo Briatore al Corriere della Sera.
En todo el mundo, deportes como la Fórmula 1 están en bolas de naftalina y en peligro de colapso, mientras que las personas están escondidas en sus hogares bajo las órdenes del gobierno.
«No podemos seguir persiguiendo el virus, debemos comenzar a razonar con él, a vivir con él. Necesitamos minimizar su impacto porque nuestras vidas han cambiado para siempre», dijo Briatore.
«Las instituciones deben hablar con una sola voz, desde la política hasta los médicos, para no desestabilizar a las personas».
Briatore conoce bien a Donald Trump, pero informó: «Hace meses que no tengo noticias suyas, pero ciertamente él, como nosotros, como Macron, como Johnson, subestimó la situación».
«Pero creo que será reelegido porque no tiene oponentes serios».
En cuanto al coronavirus y la reacción, Briatore dijo: «Ya nada será igual».
F1 está ocupado tomando todo tipo de medidas de emergencia para salvaguardar los equipos y el deporte en sí mismo, y tratar de armar un calendario de carrera alternativo.
«Siempre he dicho que todo lo que no puedes ver en el auto debe ser igual», argumenta Briatore.
«Cuanto más similares son los autos, más emergen los mejores pilotos y los equipos de nivel medio pueden ser competitivos».
«Sin embargo, el límite de gasto debe establecerse no estableciendo una cifra, sino mediante una regulación: la cantidad de cambios de ala, la cantidad de horas de túnel de viento.
«Y las carreras deberían ser más cortas, dos de ellas durante cuarenta minutos por fin de semana».