El nuevo campeón de Fórmula 2, Nyck de Vries, no está descartando sus posibilidades de competir en la F1.
El holandés de 24 años terminó su corona F2 en Sochi, después de haber corrido en la categoría desde 2017.
Pero no está avanzando a la Fórmula 1 el próximo año. En cambio, Mercedes lo ha inscrito para el nuevo equipo de Fórmula E de obras.
«El mercado actual de Fórmula 1 está completamente bloqueado», dijo de Vries al periódico Algemeen Dagblad. «No hay una oportunidad realista para mí allí.
«Por supuesto, soñé con la Fórmula 1 cuando era un niño, pero ese sueño no me llevó hasta allí. Aún así, soy el campeón de la Fórmula 2 y no mucha gente puede decir eso».
Algunos creen que el logro de De Vries en 2019 no es espectacular, dado el nivel de talento en el campo este año y el hecho de que es su tercera temporada en F2.
«La gente siempre tendrá su opinión, pero no creo que deba avergonzarme de este título», insistió.
«Mira mi carrera junto a la de Albon. No se convirtió en campeón aquí ni en segundo lugar.
«Lewis, Leclerc y Max son los mejores. Los tres se destacan. Pero el resto, crecí con ellos. A veces uno de ellos ganó, la próxima vez el otro».
«Tomemos a Lando Norris, quien ganó una carrera en Fórmula 2 el año pasado en comparación con mis tres».
Aún así, de Vries no descarta lanzarse a la F1 en una fecha posterior.
«Nada es imposible», dice. «Creo que Mercedes suministrará motores a varios equipos en el futuro. Pero eso está mirando demasiado lejos».
«Estoy agradecido por la oportunidad que tengo ahora y quién sabe lo que depara el futuro».
También en Sochi, el ruso Robert Shwartzman terminó el título de Fórmula 3. Está fuertemente respaldado por Ferrari y se le ha vinculado con un papel en Alfa Romeo.
«No me he comunicado personalmente con nadie de Fórmula 1, eso es para mis gerentes», dijo a la agencia de noticias Izvestia.
«¿Alfa Romeo? No sé nada de eso».