El director del equipo interino de Williams dice que no está seguro de si su nuevo rol será permanente.
Simon Roberts, quien hizo un movimiento sorprendente de McLaren hace solo tres meses, ha recibido un ascenso sorprendentemente rápido para suceder a la jefa del equipo, Claire Williams.
Roberts, quien fue director de operaciones y director de operaciones de McLaren durante casi 17 años, admite que la velocidad de la venta de Williams también lo tomó por sorpresa.
«La velocidad de la venta sorprendió a todos, no teníamos la sensación de que esto estuviera a punto de suceder», dijo en Mugello.
«Me hubiera gustado que Claire se quedara, aunque entiendo por qué confía en que su decisión es correcta. Todos la extrañarán».
Cuando se le preguntó si esperaba ser el jefe de un equipo de F1 apenas tres meses después de dejar McLaren, Roberts respondió: «Ciertamente no lo hice.
«Vine para el puesto de director gerente, que realmente me conviene, y estaba decidido a cooperar con Claire y Mike O'Driscoll».
Hace cinco días, O'Driscoll anunció su intención de retirarse.
«En la Fórmula 1, los cambios pueden ocurrir muy rápidamente y es muy difícil predecir lo que nos espera», agregó Roberts. «Dado el nivel en el que se encuentra el equipo ahora, todos entendemos que nuestro trabajo apenas está comenzando».
Entonces, cuando se le preguntó si la etiqueta 'interino' pronto se eliminará de su título actual de jefe de equipo, admitió: «Para ser honesto, no hemos discutido esto en absoluto.
«Ya conocí a los nuevos dueños del equipo, pero por ahora esto no es lo más importante. Lo más importante es mantener la estabilidad, trabajar con toda nuestra gente y empezar a avanzar».