Ferrari puede probar piezas para su motor 2020 este fin de semana en Brasil.
El motor del equipo de Maranello es un tema candente en la actualidad, después de que la FIA en Austin emitió una aclaración sobre cómo se mide el flujo máximo de combustible.
Al mismo tiempo, la ventaja de poder anterior de Ferrari pareció desvanecerse.
«La realidad es que nadie sabe por qué Ferrari no era competitivo», dijo el ex campeón mundial Mika Hakkinen a su columna de Unibet.
«Pero sea cual sea la razón, será un foco de mejora para el equipo a medida que se dirigen a las carreras finales de la temporada y comienzan a prepararse para el próximo año», agregó.
Ferrari ha negado que la aclaración de la FIA, que llegó a instancias de Red Bull, fue la razón de la caída del rendimiento en Austin.
Charles Leclerc, sin embargo, tendrá una nueva unidad de potencia instalada en Brasil, luego de su fracaso en la práctica en Austin.
Según el jefe del equipo Mattia Binotto, parte de la razón de la lucha de Leclerc en Austin fue porque usó un motor más viejo y «menos potente» en la carrera debido a su fracaso en la práctica.
«Instalar un nuevo PU significa tener una penalización de grilla en Sao Paulo, pero deberíamos volver a nuestro nivel de rendimiento normal y mostrar algo de espíritu de lucha para terminar la temporada con una nota alta», dijo.
«Eso será importante para confirmar que estamos progresando con nuestro automóvil y llevar algo de ese impulso al trabajo de invierno».
Autosprint de Italia informó que el nuevo motor para Leclerc en Brasil puede incluir «algunas piezas para 2020».