Fiat Chrysler, que es la empresa matriz de Alfa Romeo, ha respaldado la firma de Antonio Giovinazzi para 2020.
Abandonado por Renault para 2020, Nico Hulkenberg esperaba mantener viva su carrera en la F1 al reemplazar a Giovinazzi en Alfa Romeo.
Pero el equipo con sede en Hinwil ha anunciado un nuevo acuerdo con el piloto italiano.
«Hubo una inversión realizada en el piloto que Alfa Romeo y la FDA (academia de pilotos de Ferrari) quisieron confirmar, en total acuerdo con Frederic Vassuer», cita Cristiano Fiorio, un jefe de comunicaciones de Fiat Chrysler, por Autosprint de Italia.
Giovinazzi está feliz de haber recibido una segunda temporada completa en la Fórmula 1.
«2019 no fue un año fácil», dijo. «La primera mitad de la temporada presentó algunas dificultades, luego en la segunda parte comencé a mejorar y ahora puedo decir que hice un buen trabajo».
«Estoy orgulloso de poder representar estos colores nuevamente», dijo a Sky Italia.
Pero incluso Kimi Raikkonen, el campeón mundial de 2007 y el piloto más experimentado en la parrilla de hoy, ha tenido problemas para prosperar en Alfa Romeo en la segunda parte de la temporada.
«Pero no son las inversiones las que han fallado», insistió Alberto Cavaggioni, otro funcionario de Fiat Chrysler.
«La F1 es extremadamente competitiva y nos ha faltado un poco de suerte en algunas situaciones, pero no es cierto que las inversiones hayan fallado».
«La disminución en el rendimiento ni siquiera es atribuible a la partida de Simone Resta, porque el programa de actualizaciones ya había sido planeado», insistió.
«El objetivo era mejorar el año pasado y lo haremos».
Ningún equipo aún debe inscribirse en el Acuerdo Concorde 2021, y ha habido rumores de que Alfa Romeo podría retirarse de la Fórmula 1 como patrocinador.
«Desde el punto de vista del marketing, estamos satisfechos», dijo Fiorio.
«La mera presencia de nuestra marca ha aumentado su visibilidad mundial.
«Desde el punto de vista comercial, estamos satisfechos, y desde la perspectiva deportiva está claro que, aunque es difícil estar entre los diez primeros, no podemos estar satisfechos con las últimas carreras».
«Analizaremos los resultados y decidiremos qué hacer en el futuro», agregó.