El padre de Max Verstappen dice que el piloto de Red Bull no debería haber comentado sobre la situación de la bandera amarilla después del choque de calificación de Valtteri Bottas en México.
Después de admitir audazmente que no disminuyó la velocidad del incidente y de desafiar a la FIA a «borrar mi regazo», Verstappen, de 22 años, perdió su primera posición.
El director de carreras de F1, Michael Masi, ahora promete hablar «uno a uno» con Verstappen sobre seguridad y banderas amarillas en Austin.
«Hemos discutido la conferencia de prensa», dijo el padre de Max, Jos, un ex piloto de F1, a Ziggo Sport.
«Creo que no debería haber dicho nada. Max también me dijo que no había visto las banderas amarillas en absoluto, lo cual entiendo, porque normalmente tu equipo te informa en ese momento».
«También vio que otras personas no estaban levantando el acelerador, por lo que Max está decepcionado de que solo él haya recibido la penalización».
«Pero lo veo como otro momento de aprendizaje para Max», agregó Jos Verstappen. «Solo tiene que comprar algo de tiempo la próxima vez.
«El corazón de Max a veces está en su lengua, que es exactamente como es, pero aparentemente eso no siempre es posible en un deporte de primer nivel. Es bueno que Max siempre sea sencillo, pero esta vez no debería haber dicho nada».