Robert Kubica no cree que su nuevo papel como piloto de reserva lo devuelva a la parrilla de Fórmula 1 más temprano que tarde.
El polaco tenía la intención de combinar su nuevo papel de Alfa Romeo con un asiento de carrera a tiempo completo en el campeonato alemán de turismos DTM este año.
Ahora, el futuro de la serie DTM está bajo una nube, mientras que él admite que muchas de sus salidas programadas de pruebas de F1 para 2020 han sido canceladas.
«Puede resultar que las consecuencias del período en que nos encontremos serán mucho mayores de lo que parece», dijo Kubica a Sokolim Okiem.
«Espero que ese no sea el caso, pero creo que no hay nada que temer y debemos centrarnos en lo que tenemos ahora, no en el futuro», dijo.
Sin embargo, con la F1 solo reiniciando el próximo fin de semana con medidas estrictas contra el coronavirus, Kubica podría encontrarse nuevamente en el asiento de la carrera si Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi se encuentran en problemas.
Cuando se le preguntó si el papel de reserva ahora es más importante que en temporadas anteriores, respondió: «No creo que importe tanto. Mi papel es exactamente el mismo».
«Los pilotos principales, Kimi y Antonio, son humanos y yo también, así que lo que les pueda pasar a ellos también me puede pasar a mí».
«No deseo problemas de salud a nadie, así que desde la perspectiva de mi rol, considero la situación de la misma manera en lugar de la posibilidad de que alguien esté infectado.
«Estaré listo para conducir como antes de la epidemia», agregó Kubica.
También dijo que es «muy importante» para las categorías de automovilismo volver a competir ahora, incluso si todas las medidas de la corona serán «un poco extrañas».
«Creo que necesitamos este inicio de temporada, pero por otro lado, cada uno de nosotros debe ser cuidadoso y usar el sentido común, porque la salud es lo más importante», dijo Kubica.
«La situación ha mejorado y está mejorando constantemente, pero el riesgo aún existe y no se puede eliminar».