El CEO del patrocinador personal de Carlos Sainz, la marca española de cerveza Estrella Galicia, admitió que está «preocupado» por la crisis del coronavirus.
La advertencia del CEO Ignacio Rivera se produce en medio de una serie de informes preocupantes sobre el posible impacto financiero del cierre del deporte por la pandemia.
«Vivimos la situación con gran preocupación», cita la agencia de noticias EFE.
«Esta es una bomba que ha caído y podría afectarlo todo. Estamos esperando la hoja de ruta, pero aún no la tenemos».
«Nuestra filosofía es continuar ayudando y apoyando el deporte y la cultura, pero obviamente podemos quedarnos sin ingresos».
Rivera insistió en que la marca de cerveza quiere seguir patrocinando a Sainz y otros atletas.
«Tenemos grandes líneas de patrocinio que hemos mantenido durante muchos años y, por supuesto, no vamos a abandonar eso», dijo.
«Lo que necesitamos entender es cómo va a cambiar.
«Antes, muchos invitados se reunieron en el paddock todos juntos, disfrutando de las carreras. ¿Será eso posible ahora? Si la respuesta es no, tendremos que reinventar la mejor forma de estar en el mundo del patrocinio».
«Nuestra intención es continuar invirtiendo pero reinventándonos», agregó Rivera.
«No sabemos cómo evolucionará la Fórmula 1 o incluso cuántas carreras habrá, si hay dos por circuito en lugar de una, y es lo mismo para las motocicletas».
«¿Qué va a pasar? Nadie lo sabe en este momento. Sigo teniendo contacto con los clubes y atletas que patrocinamos y están francamente preocupados por sus carreras, su forma de ganarse la vida», dijo.
«Esperemos que podamos controlar esto y volver a algo similar a lo que teníamos».