Robert Kubica tendrá un papel importante en Alfa Romeo en 2020, anunció el patrocinador del piloto polaco PKN Orlen.
En el día de Año Nuevo, se reveló que Orlen, la compañía petrolera polaca, cambiaría de Williams a un importante rol de patrocinio en Alfa Romeo para 2020.
«Antes no éramos patrocinadores del título, pero ahora lo somos», dijo el presidente de Orlen, Daniel Obajtek, a TVP Sport.
«El auto estará en rojo y blanco, haciendo que Orlen sea más reconocible y esto también es bueno para Polonia».
Kubica, quien parece listo para combinar su papel de Alfa Romeo con un asiento de carrera en la serie alemana de turismos DTM, será el piloto de reserva.
«Robert estuvo involucrado en estas negociaciones y el contrato se hizo con su aprobación», dijo Obajtek.
«Esta es una propuesta con la que está de acuerdo, pero también tenemos otras ideas que queremos implementar en 2020. Este no es nuestro último anuncio».
Se cree que podría estar refiriéndose a las tareas de manejo del viernes por la mañana para Kubica, pero Obajtek también sugirió que Orlen podría algún día establecer su propio equipo de F1.
«Todo está dentro de nuestros sueños», dijo. «Depende de los éxitos económicos, pero es posible que llegue el momento de emprender dicho proyecto».
Obajtek admitió que Orlen negoció con «tres equipos» para 2020. Los otros dos han sido reportados como Racing Point y Haas.
«Las negociaciones nos mostraron que somos una empresa que importa. El interés era alto, pero la oferta de Alfa fue la más óptima para nosotros», dijo.
«Tiene una naturaleza comercial, pero no puedo revelar demasiado. Pero a través del acuerdo, tenemos la oportunidad de que los pilotos polacos sean entrenados por la academia Alfa para que podamos encontrar a los sucesores de Robert».