Austria y Silverstone parecen encabezar el regreso de F1 a la acción de carreras.
Se cree que se publicará un nuevo calendario de carreras en mayo, con las primeras dos o tres carreras en el Red Bull Ring, seguido de Silverstone.
«Nos han preguntado si podríamos celebrar una carrera o dos y si podrían estar a puerta cerrada», dijo el jefe de Silverstone, Stuart Pringle, al Guardian.
«La respuesta es absolutamente, estamos abiertos a investigar cualquier cosa y todo».
Según los informes, la temporada 2020 comenzaría en Austria el 5 de julio, seguida de otra en el mismo circuito propiedad de Red Bull el próximo fin de semana.
También es posible una carrera de mitad de semana en Austria, dijo el Dr. Helmut Marko de Red Bull a ORF.
Luego el deporte pasaría a Silverstone.
«Se ve muy bien ahora que podemos organizar ambas carreras», dijo el Dr. Helmut Marko de Red Bull a f1-insider.com.
«Estamos listos. Liberty insiste en que el número de personas se mantenga lo más bajo posible, lo que significa que solo habrá televisión, no representantes de los medios».
También se tomarán medidas para proteger contra un brote de coronavirus, incluidas las pruebas obligatorias y quizás las cuarentenas previas a la carrera.
«Habrá requisitos estrictos, como la distancia mínima, y el uso de máscaras será obligatorio», dijo Marko.
«Pero al menos finalmente hay buenas razones para ser optimistas».
El plan de Austria cuenta con el respaldo de las autoridades, y el gobernador de Estiria, Hermann Schutzenhofer, le dijo a la agencia de noticias APA: «Por supuesto, me gustaría que se celebrara en el Red Bull Ring.
«Incluso en los tiempos actuales no debemos perder la confianza. Estamos infinitamente agradecidos con Dietrich Mateschitz por su gran compromiso con su hogar en Estiria, y sería bueno si al menos pudiéramos tener un gran premio emocionante y enviar hermosas fotos de Mur valle al mundo a través de la televisión «, agregó.
Marko dijo que Red Bull está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades austriacas para garantizar que la carrera se pueda celebrar.
«Los preparativos están actualmente en curso», dijo.
«Eso significa que recibiremos un catálogo de medidas del vicecanciller para que las personas de Fórmula 1 puedan ingresar a Austria».
«Al mismo tiempo, también hay un catálogo de medidas sobre cómo reducir el tamaño de los equipos para que la menor cantidad posible de personas venga a Austria. Y hasta ahora, siempre que la situación del coronavirus no empeore, eso parece posible .
«Sería el primer gran evento mundial en ser transmitido por televisión, que es un anuncio invaluable para Austria y mostraría cuán eficientemente manejamos todo el proceso de coronavirus».
«Todos lo esperamos, pero las señales indican que las posibilidades son muy altas», agregó Marko.
El jefe de Alpha Tauri, Franz Tost, dijo que también espera que el plan de Austria funcione, diciéndole a Salzburger Nachrichten que «todavía hay una pequeña esperanza» de que Paul Ricard también pueda seguir adelante.
El jefe de Haas, Gunther Steiner, dijo a Ekstra Bladet: «Presto la mayor atención a lo que dicen el vicecanciller de Austria y Red Bull, que hay una alta probabilidad de que comencemos a competir nuevamente en julio».
«Creo que están listos para abrir el país nuevamente, así que como industria tenemos que demostrarles que podemos controlar la situación y tener buenas pautas establecidas.
«Tenemos que demostrarles que somos dignos de confianza, que estamos haciendo lo correcto para poder volver a competir», agregó Steiner.
«Nunca será 100 por ciento, pero en este momento parece haber luz al final del túnel».
«Todos han estado en casa durante mucho tiempo y han visto todas las series de Netflix», sonrió Steiner. «Ahora necesitan algo que esperar.
«Si podemos hacerlo de manera segura, como corredor no puedo esperar para comenzar».