Alex Wurz no es fanático de la introducción de ruedas de bajo perfil en la Fórmula 1.
El cambio de llantas de 13 a 18 pulgadas para 2021 se decidió, pero el jefe de la Asociación de Pilotos del Gran Premio Wurz no está impresionado.
Sin embargo, el ex piloto de F1 reconoce que hay poco que la Fórmula 1 pueda hacer ahora sobre el aumento de peso de sus autos.
«Continuaremos usando estas unidades (de potencia) realmente interesantes», dijo a Motorsport-Magazin.com de Alemania.
«Pero son pesados. ¿Cuál es el problema? Si son pesados, las fuerzas centrífugas no son tan altas. Eso significa que no son tan físicamente agotadores».
«Pero hay decisiones comerciales, como los neumáticos de 18 pulgadas que están por venir. Como conductores, no estamos contentos porque traen más kilogramos por razones comerciales. No aporta nada para el conductor».
«Pueden ser un poco más simples para la aerodinámica, pero no dejaría que ese argumento cuente. Son mucho más pesados. La única ventaja real es el marketing».
Por 'marketing', Wurz, de 45 años, se refiere al hecho de que las ruedas de bajo perfil podrían verse mejor. Pero Wurz dice que las apariencias importan poco.
«Me llamaron señor Halo, cuando muchos periodistas y fanáticos dijeron que cuando llega Halo, la Fórmula 1 está muerta», dijo el austriaco.
«Pero hemos visto que ha salvado a algunos pilotos y no sufrimos en las clasificaciones. Nos hemos ajustado».
«Incluso algunos pilotos me han dicho que admitieron que no querrían correr más sin Halo», dijo Wurz.