Este pasado domingo la escudería Red Bull, vigente campeona del mundo de Fórmula Uno y el gran rival a batir presentó en Milton Keynes su nuevo monoplaza, el RB9, diseñado por Adrian Newey y con el que competirá en el Mundial de 2013.
Poco a poco se van desvelando los monoplazas favoritos, y sin duda el RB9 es el gran favorito. Aunque a tenor de su presentación parece que sigue siendo esa escudería joven y sin muchas pretensiones, pero que lleva asombrando al gran circo estos últimos años. Y es que lejos de una gran presentación han utilizado Youtube para mostrar, brevemente, su coche.
En Red Bull, al igual que en Sauber, han adoptado por no utilizar el ‘modesty panel’ para esconder el escalón de la parte delatera. El RB9 al igual que el resto de monoplaza presentados, es una evolución del RB8, y en aspectos técnicos que se pueden ver a simple vista, destacar, que mantiene la suspensión pull-rod atrás y push-rod delante. También reduce el tamaño de los pontones para así tratar de potenciar el efecto coanda. Aunque como todos sabemos, de hoy hasta el Gran Premio de Australia, muchos aspectos del monoplaza pueden cambiar.
Más similitudes con Sauber, son los cambios de colores, ya que se vuelve más morado, debido a la mayor presencia del patrocinador Infiniti.
Mark Webber será el primero en estrenar el RB9, los dos primeros días en Jerez, mientras que Vettel lo hará los dos últimos. Podéis ver el video de presentación en su canal de Youtube.