Toto Wolff ha minimizado las persistentes especulaciones de que él es el primero en la fila para suceder a Chase Carey como CEO de F1.
Por primera vez desde 2012, el jefe de Mercedes se saltó una carrera, Brasil, el mes pasado en medio de rumores de que podría estar planeando su próximo cambio de carrera.
Otro rumor es que podría acompañar a Lewis Hamilton con un traslado a Ferrari para 2021.
«Hay que recordar que cuando Niki Lauda y yo abordamos esta aventura en 2013, lo hicimos no solo como empleados sino como accionistas del equipo», dijo Wolff a la emisora austríaca ORF.
«Entonces la pregunta no es solo si tomo un trabajo en otro lugar, sino si generalmente continúo en la Fórmula 1».
«En este momento lo disfruto, que es lo más importante que creo. Ciertamente es menos divertido que cuando Niki estaba allí, pero el trabajo continúa motivándome».
«Mientras crea que puedo contribuir con algo, continuaré».
El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, dijo la semana pasada que el equipo de Maranello usaría su veto para evitar que Wolff reemplace a Carey como el jefe de F1 de Liberty Media.
En medio de los rumores de que está mirando el trabajo de Carey, Wolff dijo: «Disfruto el cronómetro y el desafío de estar expuesto a la verdad brutal cada dos fines de semana».
«La Fórmula 1 es un negocio muy complejo, con patrocinio, contratos de pista de carreras, televisión. Así que no, me estoy divirtiendo con la administración del equipo en este momento».
En cuanto al compromiso general de Mercedes con la Fórmula 1, Wolff cree que la marca alemana continuará por ahora.
«Como emprendedor piensas a largo plazo», dijo. «Entonces consideras si la Fórmula 1 continuará desarrollándose positivamente. Yo respondería eso con un sí».
Wolff agregó: «¿Tenemos un objetivo común con Daimler? También un sí muy claro. Daimler y Mercedes construyen autos de calle y autos de carreras, ese es nuestro negocio principal, y es por eso que queremos continuar juntos».
Finalmente, Wolff, cuya esposa Susie dirige un equipo de Fórmula E, minimizó las afirmaciones de que la F1 algún día podría ser reemplazada como el nivel superior de las carreras de motor.
«La Fórmula 1 tiene esta enorme historia de alrededor de 70 años y dos mil millones de espectadores», dijo. «La fórmula E tiene una fracción de eso.
«Veo la Fórmula E más como una nueva empresa emocionante, a la que hay que prestarle atención. La Fórmula E se está consolidando, pero no será tan grande como la Fórmula 1».
«Para mí es más entretenimiento que deporte», dijo Wolff.