El sistema 'token' 2021 no es justo en McLaren – Seidl

McLaren ha agregado sus preocupaciones al complejo sistema 'token' que regirá las actualizaciones de automóviles para 2021.

Para reducir los costos en medio de la crisis de la corona, los equipos solo podrán realizar modificaciones menores en áreas limitadas de sus autos 2020 para la próxima temporada.

Pero informamos recientemente que Racing Point y Alpha Tauri han encontrado una escapatoria, ya que sus acuerdos para comprar partes de Mercedes y Red Bull respectivamente permiten actualizaciones sin tener que intercambiar las 'fichas'.

«Creo que sería injusto, porque solo tenemos dos fichas y todos deberían estar limitados a eso», dijo el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto.

Renault dijo que también le preocupan los «defectos» en el sistema.

McLaren, mientras tanto, tendrá que usar todos sus tokens simplemente para cambiar según lo planeado de Renault a Mercedes para 2021.

«No nos gusta que los equipos de los clientes obtengan este boleto gratis para actualizar la caja de cambios y la suspensión de la especificación de 2019 a 2020 sin tener que usar tokens», cita el jefe del equipo Andreas Seidl por Auto Motor und Sport.

«Desde el principio le hemos señalado a la FIA que esto podría ser un problema. Nos prometieron que todo sucedería de una manera manejable», dijo.

Seidl continuó: «Solo ahora, a medida que definimos los detalles, queda claro qué escapatoria se está abriendo.

«En comparación con nuestra situación, esto no es justo ya que nuestro cambio de motor fue acordado contractualmente antes de la crisis».

«Lo estamos discutiendo con la FIA ahora», dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--