El título de Fórmula 2 garantizará una ruta hacia la Fórmula 1 para Mick Schumacher.
Esa es la opinión del ex piloto de F1 Vitaly Petrov, tras la victoria de Ferrari junior Schumacher en Monza el fin de semana pasado.
El hijo de 21 años del gran piloto de F1 Michael Schumacher ha tenido una carrera mixta en la Fórmula 2 hasta la fecha, pero ahora es segundo en la general del campeonato.
«Si Mick Schumacher gana el campeonato, estará en la Fórmula 1, al 100 por ciento», dijo Petrov a la agencia de noticias Tass.
Sin embargo, está emparedado en la clasificación de pilotos por los otros dos miembros de la academia de Ferrari: el líder del campeonato Callum Ilott y el ruso Robert Shwartzman.
«Podemos ver esta lucha por un lugar en la Fórmula 1», dijo Petrov, con Alfa Romeo y Haas como destinos potenciales para 2021.
«Los tres son muy fuertes, pero el nombre de Mick Schumacher está en boca de todos. Creo que lo importante para Robert es concentrarse en su trabajo», agregó, refiriéndose a su compatriota ruso.
Entonces, mientras Petrov cree que el título garantizará un asiento en la F1 para Schumacher, no ocurre lo mismo con los otros dos Ferrari junior.
«Si Robert gana, y Mick es segundo, entonces esto no es una garantía del 100 por ciento para Robert. Pero creo que para todos los que entienden la velocidad, que son todos los equipos de Fórmula 1, entonces Robert es uno de los más altos de la lista, » él dijo.