La electricidad estática pudo ser la causa del incendio de Williams

La electricidad estática pudo ser la causa del incendio de WilliamsDos semanas después del incendio que calcinó por completo el garaje del equipo Williams en el circuito de Montmeló, el tema seguía siendo motivo de conversación en el paddock de Monte Carlo, sin que por el momento la investigación puesta en marcha por el equipo y la FIA haya arrojado ningún hallazgo definitivo sobre la causa que originó el fuego.

La revista alemana Auto Motor und Sport ha especulado con la posibilidad de que la causa pueda estar en la electricidad estática, causada por las condiciones climáticas del momento unido al hecho de cómo estaban dispuestos los elementos inflamables dentro del box del equipo en España.

Williams ha tenido que trabajar duro para conseguido llegar al paddock de Mónaco con todo lo necesario en su box, pero parece que lo han conseguido, el único signo evidente de las llamas de hace dos semanas es que falta uno de los mecánicos, que todavía se está recuperando de las quemaduras.

«Sigue el camino hacia la recuperación», dijo el copropietario del equipo Toto Wolff, mientras que habla que el mecánico podría estar bombeando gasolina de un recipiente a otro cuando se inició el fuego.

Wolff confirmó la teoría de la electricidad estática: «Esto es extremadamente raro. El clima puede haber jugado un papel importante, ya que había bajas presiones sobre Barcelona en ese momento».

El equipamiento tecnológico de Williams fue lo más afectado por el fuego, la mayoría de los ordenadores perecieron bajo las llamas, pero, por suerte no sufrieron la pérdida de datos cruciales. De las 150 radios del equipo, sólo 40 de ellas estaban intactas.

Wolff también dijo que el chasis de Bruno Senna sobrevivió sin problemas gracias a la resistencia al fuego de los materiales, lo que no provocó daños relevantes y el brasileño podrá usarlo sin problemas en el Gran Premio de Mónaco 2012.

«Son resistentes al fuego», aseguró. «Esto significa que el fuego no llegó más allá de la parte trasera, las paredes se derritieron por el calor, pero no se quemaron».

Y económicamente no supondrá un gasto extra para el equipo de Oxfordshire puesto que todo estaba asegurado y serán los que tengan que hacerse cargo del coste de reposición del equipamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--