La legendaria figura de Ferrari, Mauro Forghieri, ha criticado la gestión de Mattia Binotto de los pilotos del equipo italiano en apuros.
En declaraciones al blog Quotidiano del italiano Leo Turrini, Forghieri, un jugador importante en Ferrari desde los 60 hasta los 80, afirma que Maranello tiene «un problema de recursos humanos».
«No hay falta de dinero en Maranello», dijo. «Estoy convencido de que Ferrari debe fortalecer su estructura técnica. Rápido».
Binotto ha sido criticado recientemente porque algunos cuestionan si el ingeniero de mucho tiempo, que fue ascendido el año pasado, también es un jefe de equipo eficaz.
«Binotto está desempeñando un papel muy delicado», dijo Forghieri. «¡Lo sé por experiencia!
«Ser el jefe de la Gestione Sportiva es realmente difícil, la presión es enorme y Ferrari nunca perdona nada. Binotto debe rodearse de las personas adecuadas para las habilidades que obviamente faltan».
Siguiendo la saga de la legalidad de 2019, el motor de Ferrari ahora tiene una potencia notablemente baja, pero Forghieri insiste en que el automóvil «también está mal en otras áreas».
Su crítica más específica, sin embargo, es el manejo de los pilotos por parte de Binotto.
Charles Leclerc, por ejemplo, es «muy talentoso», pero también «muy joven».
«Ferrari no debería haberle cobrado tanta responsabilidad tan pronto», dijo Forghieri.
Forghieri también dijo que su antiguo jefe, Enzo Ferrari, probablemente no aprobaría la forma en que se manejó la inminente partida de Sebastian Vettel.
«No me gusta molestar a Enzo Ferrari, porque realmente lo conocía y sé que se le atribuyen cosas que nunca habría hecho», dijo.
«Pero estoy seguro de que habría manejado la despedida de Seb de manera diferente. Se merecía un trato más respetuoso».