Por regla general, y exceptuando a Red Bull que es puntual con sus pagos, el resto de equipos de la parrilla no llegan a tiempo con sus pagos a los proveedores, incluso los equipos grandes como Ferrari o Mercedes son incapaces de llevar al día los pagos a proveedores.
Según el último estudio de la empresa Dun and Bradstreet, Red Bull es el único equipo que paga sus facturas a tiempo, aunque esa puntualidad se pone en entredicho al conocerse que el equipo con base en Milton Keynes había excedido el límite de presupuesto de los 100 millones.
De media los equipos han pagado sus facturas con 28 días de retraso, lo que supone un incremento de cuatro días con respecto al anterior informe. El caso extremo está en la escudería malaya Lotus, que ha realizado los pagos de sus facturas con 180 días de retraso.
El Daily Mail aporta un poco más de información en el caso de Force India, el equipo con base en Silverstone supera la media y rinde cuentas con un promedio de 30 días de mora.
«Si Vijay vendiese su yate, ya tendría para mantener el equipo un par de años», dijo al periódico uno de sus proveedores que no quiso desvelar su nombre, en referencia al suntuoso barco del multimillonario propietario de la escudería Vijay Mallya.
La crisis acecha a todos los ámbitos y la F1 no iba a quedar exenta. La alegría con la que se gastó el dinero en épocas pasadas en los eventos de la máxima categoría del automovilismo difícilmente volverán, ahora es tiempo de contención y gasto racional.
Racional? Pagar a los pilotos esas sumas de dinero es racional? y no sabemos lo que cobran el ingeniero jefe y compañía, si eso es racionalidad en el gasto, por favor que mi jefe sea tan racional como esta gente