Los equipos pequeños quieren retrasar la llegada del V6

Los equipos pequeños quieren retrasar la llegada del V6Muchos equipos están presionando da la FIA para que retrase las nuevas normas en la motorización de la F1, en principio previstas para que entren en vigor a partir de 2014, cuando los nuevos motores V6 turbo tendrían que hacer su aparición en la parrilla, pero el cambio podría obligar a los equipos a afrontar costes adicionales.

La nueva normativa de los motores V6 turbo está programada para entrar en vigor a partir de 2014, pero la revista alemana Auto Motor und Sport y la italiana Autosprint afirman que algunos equipos de la mitad de la parrilla se oponen por motivos de costes.

«Se está especulando en los proveedores de motores Mercedes, Ferrari y Renault que el desarrollo de las unidades V6 turbo está siendo más caro de lo esperado», dijo la revista alemana.

«Dado que no se ha establecido límite para lo que debe costar alquilar los motores a partir de 2014, los equipos (más pequeños) temen incurrir en costes adiciones».

Actualmente, cada equipo paga en torno a los 8 millones de euros por 16 motores V8 atmosféricos, junto con unos pocos motores de pruebas, y en torno a los 5 millones por el KERS.

Otro factor a tener en cuenta, es la velocidad de los monoplazas de F1, que ya está comenzando a rivalizar con los coches de la GP2, en teoría la antesala de la máxima categoría. Los nuevos motores V6 turbo serán unos 25 kg más pesados, lo que redundará en una disminución de la velocidad máxima.

La revista italiana Autosprint ha especulado con que la discusión podría llevar a la FIA a retrasar la implantación de los nuevos motores, manteniendo los V8 atmosféricos en la F1 «uno o dos temporadas más».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--