Equipos preocupados por el regreso de los espectadores de F1

«Varios equipos» están preocupados por el inminente regreso de espectadores a las carreras de Fórmula 1.

En medio de la crisis mundial del coronavirus, el deporte solo volvió a ponerse en marcha gracias al concepto de 'carreras fantasma' que excluía a los fanáticos de asistir.

Pero los organizadores del GP de Rusia están vendiendo actualmente unas 30.000 entradas para la carrera de Sochi, mientras que Portimao en Portugal está haciendo planes para 50.000 espectadores.

«Según nuestra información, varios equipos están preocupados por esto y temen por la salud de sus tripulaciones», informa el periódico Bild am Sonntag.

Paulo Pinheiro, el jefe del circuito de Portimao, dijo a Speed Week que la cifra de 50.000 representa aproximadamente la mitad de la capacidad.

«Se trata de no sobrecargar nuestro sistema», dijo. «A 50.000, la presión es significativamente menor».

Pinheiro insiste en que aunque habrá muchos espectadores presentes, no representa un regreso a la normalidad para la Fórmula 1.

«El hecho de que se permitan espectadores no significa que se permitirá todo», explicó.

«Cuando compras un boleto, lo envían a tu casa junto con numerosas reglas que debes aceptar».

Entre las reglas se encuentran las restricciones sobre dónde se pueden alquilar los autos de alquiler, rutas específicas al lugar, movimiento controlado por el circuito y uso de máscaras.

«La máscara solo se puede quitar para comer y beber, y quienes necesiten ir al baño deben hacerlo en consulta con los funcionarios. No será como lo normal», dijo Pinheiro.

También dijo que 5.000 policías adicionales estarán en las regiones cercanas para controlar el movimiento de los espectadores.

«Vamos a tener un gran evento, pero todos deben seguir las reglas», dijo Pinheiro. «Somos el muñeco de prueba para todos los eventos importantes futuros, por lo que los fanáticos deben comportarse correctamente».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--