Los equipos están haciendo preparativos por si acaso el Gran Premio de Bahrein 2012, que está previsto en el calendario para disputarse el 22 de marzo, se cancelase en el último momento como el año pasado, puesto que las revueltas siguen en el pequeño país árabe.
Según informa la revista especializada alemana Auto Motor und Sport, los equipos podrían poner en marcha un plan B en caso de que fallase la carrera de Sakhir, incluso si la cancelación no se hiciese oficial hasta el domingo anterior en el que se disputará el Gran Premio de China 2012.
En Londres esta semana, el jefe del ejecutivo de la F1 y algunos representantes de los equipos mostraron su apoyo a los organizadores del evento de Bahrein, insistiendo en que la carrera seguirá adelante a pesar de los rumores que apuntan a lo contrario.
Sin embargo, Auto Motor und Sport revela que los equipos también estarán listos por su hubiese algún cambio con los problemas de logística que podría significar, por ejemplo, su carga no iría desde Shanghai hasta Bahein, sino que regresaría a Europa vía Dubai.
Y el informe también dijo que los billetes han sido reservados para el personal de los equipos teniendo en cuenta que podría darse el caso de hacer el salto sin parar en el pequeño reino del Golfo Pérsico.
Michael Schumacher insiste en que para él no supone ninguna preocupación ir a Bahrein: «Estoy muy tranquilo, honestamente».
«Desde nuestra perspectiva, vamos a estar muy bien cuidados, porque ellos (los organizadores de la carrera) han previsto lo que podría suceder y están preparados», dijo el heptacampeón.
«Estoy bastante seguro de que vamos a estar bien», añadió Schumacher, quien ganó en este trazado en la carrera inaugural en el año 2004 con Ferrari.