Fernando Alonso puede tener dificultades para encontrar un equipo dispuesto a organizar su regreso a la Fórmula 1 en 2021.
Esa es la opinión del ex piloto de F1 JJ Lehto, después de que las puertas para el mercurial español en Ferrari, Red Bull, Mercedes e incluso McLaren, según se informa, cerraron.
Lehto cree que el colmo para la mayoría de los jefes en el paddock habrá sido la forma en que Alonso, de 38 años, se comportó durante la colaboración McLaren-Honda.
«La falta de respeto por Honda fue realmente indignante», dijo el finlandés al periódico Iltalehti.
«La forma en que ladró a su empleador y pisoteó. Ese comportamiento ciertamente no habrá pasado desapercibido por ningún fabricante».
De hecho, algunos de los críticos de Alonso dicen que el comportamiento del dos veces campeón también fue problemático durante sus anteriores cargos en Ferrari y McLaren en 2007.
«Es, sin duda, un piloto talentoso», dijo Lehto. «Pero cuando considera cuántos puentes ha quemado, solo puede preguntar si algún equipo estaría dispuesto a correr el riesgo».
«Alonso tampoco ha conducido un auto de F1 correctamente desde 2018. Sin mencionar que ya es bastante viejo. Hay pilotos más jóvenes, más baratos y más fáciles en el mercado», agregó.
Alonso está programado para competir en las Indy 500 en mayo, y hasta ahora el legendario Indianapolis Motor Speedway no ha cancelado la carrera de fama mundial.
«Nuestra prioridad es hacer nuestra parte en la protección de la salud pública al mismo tiempo que realizamos la 104ª Indianápolis 500 según lo programado el domingo 24 de mayo», dijo el lugar esta semana.