Gunther Steiner dice que Haas tendrá que cambiar todo su enfoque para diseñar un nuevo automóvil para 2020 si no puede determinar la razón de la situación del equipo.
Durante toda la temporada, el jefe del equipo estadounidense ha señalado con el dedo los neumáticos difíciles de entender de Pirelli, ya que Haas es a menudo rápido, pero con la misma frecuencia luchando.
En Francia, Steiner dijo que el fin de semana de Paul Ricard fue el peor en las cuatro temporadas de Haas en la parrilla.
«En la primera carrera, fuimos lo suficientemente buenos para la sexta y séptima. Este fin de semana empezamos en la 15ª y 16ª.
«No me preguntes qué está pasando. No lo sé y no puedo responder, pero tenemos que resolverlo», dijo.
«Debemos salir de esta situación de alguna manera, pero si estamos deprimidos, eso significará que nos hemos rendido. Y nunca lo haremos».
«Necesitamos hacer frente a estas emociones negativas y seguir trabajando duro. Eso es lo que acabo de decirle a nuestra gente».
Steiner dijo que el primer paso para recuperarse es averiguar qué está causando el problema, ya que admite que puede ser más profundo que solo una lucha con los Pirellis de 2019.
«Si no podemos identificar la causa, será imposible encontrar la solución correcta. En ese caso, es mejor comenzar a trabajar de inmediato en un auto nuevo», dijo.