La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, ha suspendido a Tomas Enge, ex piloto probador de McLaren y Jordan, de la competición por dar positivo en un control antidopaje realizado en mayo en Navarra. Es la segunda vez que el piloto checo vive la misma situación.
El piloto de 35 años de edad, proveniente de la República Checa, que en 2002 le retiraron el titulo de de campeón internacional de formula 3000 (GP2), se confirmó el martes que una vez más ha dado positivo en un control antidopaje.
Enge, cuya primera vez dio positivo a la prueba de dopaje por consumo de cannabis, habia regresado a formula 3000 en el años 2002, luego de haber finalizado tres temporadas corriendo para el equipo Prost.
Actualmente Enge esta corriendo un Lamborghini Gallardo para el equipo Reite Engineering en el campeonato mundial de FIA GT1 para autos deportivos.
Enge, escribió en su página de Facebook que la última prueba de drogas que ha fallado, es por una sustancia no identificada, pero «no» es el agente activo del cannabis THC, lo había dejado «en estado de shock».
Admitió que dar positivo para cannabis en el año 2002, tuvo un «efecto significativo» en su carrera como piloto. Debido a esto su futuro como corredor de F1 quedo frustrado.
«Desde que eso sucedio ando paranoico» y tengo cuidado de no consumir sustancias prohibidas de manera accidental, explico Enge.
Estoy en estado de shock, ya que no estoy a sabiendas que sustancias son prohibidas. Padezco problemas de salud y recientemente pregunté a la FIA si podían hacer una excepción y así poder tomar medicinas que están en la lista de sustancias prohibidas.
Ahora consultaré con los expertos para averiguar como ha sucedido esta situación», afirmaba Enge. En 2007, la FIA prohibió conducir GT Luca Moro por dos años por presunto consumo de cocaína.