La Fórmula 1 ya está causando problemas mientras trata de organizar un gran premio en Miami.
Un intento anterior de establecer una carrera en el centro de Miami fracasó, pero en principio se ha llegado a un nuevo acuerdo entre Liberty Media y el Hard Rock Stadium.
En una reunión del Consejo de la Ciudad de Miami Gardens el miércoles, un abogado que representaba el estadio promovió la idea de una carrera de F1 antes de que un residente exclamara: «¡No lo queremos!»
Según el periódico Bradenton Herald de Florida, se aprobó por unanimidad una resolución que se opone a la carrera sobre la base del ruido y la contaminación.
«Llega un momento en que tienes que adoptar una posición en la que sientes que algo no está bien», confirmó la comisionada del condado Barbara Jordan.
Incluso la Fórmula 1 reconoce los obstáculos que aún se interponen en el camino de una carrera en Miami.
En el sitio web oficial del evento, la Fórmula 1 declaró: «Desafortunadamente, un grupo de vecinos está tratando de bloquear el Gran Premio de Miami.
«Si quieres ver carreras de Fórmula 1 en el Hard Rock Stadium, diles a tus comisionados del condado de Miami-Dade qué significa la F1 para ti haciendo clic en el botón correspondiente a continuación», dijo el comunicado publicado en f1miamigp.com.