La F1 en busca de mayor seguridad para sus pilotos

La F1 en busca de mayor seguridad para sus pilotosCuatro pilotos de la parrilla de F1 están probando unos nuevos cascos diseñados para prevenir lesiones como la sufrida por el brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría de hace dos años que le envío al hospital y le dejó fuera del campeonato el resto de la temporada.

Pronto será obligatorio que los cascos usados en la F1 lleven una tira en la parte superior de la visera de un material llamado Zylon. Este material, similar al Kevlar, se utiliza en los chalecos antibalas, el vehículo que usó la NASA en Marte y en la F1 para las correas de las ruedas y el revestimiento del cockpit.

Vitaly Petrov, Jarno Trulli, Sebastien Buemi y Pastor Maldonado lo están probando actualmente y si fuesen satisfactorias, pasarían a ser obligatorio que todos los cascos de F1 las llevasen, una vez que los proveedores Arai, Schuberth y Bell los fabricasen en serie.

«Hemos agregado unos 70 gramos en el visor, pero hemos duplicado la resistencia al impacto», dijo Andy Mellor, asesor técnico de la FIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--